ÁREAS CORPORATE COMPLIANCE

 

El funcionamiento de un programa de Compliance requiere de la realización de distintas fases. No sólo basta con su diseño e implantación en la compañía, sino que éste se ha de someter a continuos procedimientos de vigilancia, evaluación y mejora, que han de ser debidamente registrados para que el sistema tenga la validez legal deseada.

Por eso, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento y presencia de nuestro equipo en cada una de las fases de Compliance, que se resumen en:

Análisis de la organización y determinación de los riesgos y de los delitos en los que puede incurrir la empresa; en función del sector en el que opera, la localización de sus actividades, su estructura social, y sistema de funcionamiento.

Implantación de medidas de vigilancia y control dentro de los propios procesos de la organización, que sean idóneas para prevenir los delitos, o cualquier tipo infracción normativa que le afecte, reduciendo de forma significativa el riesgo empresarial.

 

• Apoyo en la formación in company a los empleados y demás miembros de la organización, a fin de que puedan llevarse a cabo correctamente las medidas previstas en el sistema de Compliance, y que éste sea eficaz.

• Asesoramiento y soporte continuo al Órgano de Cumplimiento que ha de nombrarse en la empresa. O si la organización lo requiere, servicio integral de Compliance Officer a través de nuestra firma.

• Gestión del canal de reporte o de denuncias. Como servicio adicional, ofrecemos la posibilidad de gestionar a nuestros clientes el canal de denuncias que debe contener el programa de Compliance, mediante el establecimiento de un sistema de recepción y registro de comunicaciones con todas las garantías de confidencialidad, y a disposición de todos los miembros de la corporación. Las actuaciones de gestión del canal comprenden el establecimiento de un mecanismo de selección por el que únicamente se admiten las denuncias que realmente deban tramitarse e investigarse.

• Implementación de acciones de seguimiento, evaluación y mejora continua del sistema de gestión de Compliance.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, puesto que las medidas de Compliance a instaurar en cualquier organización, deben proporcionales a su estructura y dimensiones, así como a los riesgos a los que ésta se encuentra expuesta. 

Asesoramos a nuestros clientes sobre qué medidas son las más adecuadas a su compañía, o que órgano de cumplimiento se ajusta mejor a sus circunstancias, y por lo tanto sería el más eficiente.

Servicios de Compliance con proyección internacional